“Las aerolíneas han migrado a este esquema de venta que demuestra ser eficiente y tener múltiples beneficios para los clientes. Este es un cambio importante, necesario y en línea con la dinámica de la distribución de viajes aéreos en el mundo”, comentó Silvia Mosquera Chief Commercial Officer de Avianca. Además, explicó que las agencias que utilicen canales más eficientes, como Avianca NDC y el Portal Web para agencias, no tendrán que pagar cargos adicionales por la emisión de tiquetes. “Avianca entregará todo el apoyo y soporte a sus aliados para que se sumen a este nuevo esquema que sin duda beneficia a los clientes y en consecuencia a la reactivación del turismo”.
La aerolínea también informó que seguirá manteniendo la opción de conectarse a la oferta comercial mediante los sistemas globales de distribución (GDS), no obstante, a partir del 1 de agosto de 2021, los boletos que se vendan por esta vía tendrán un cargo adicional para compensar el costo que implica el uso de dichos canales.
"En Avianca estamos inmersos en un profundo proceso de cambio que nos permitirá tener precios muy competitivos, expandir de manera importante nuestra red de rutas y ofrecer un producto más simple y adaptado a las necesidades de nuestros pasajeros", señala el comunicado de la aerolínea a la par que recalca que desde Avianca estan trabajando con las agencias que lo requieran para proveerles apoyo tecnológico en esta transición.
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