Otros hechos significativos como la gran recuperación turística registrada en el Caribe y en otros destinos son señales optimistas para el sector. A todo esto se suma una nueva edición de FITUR, seguramente la primera feria presencial para muchos profesionales turísticos. Calificada por Ifema como un espacio ultra seguro, el evento despierta el interés de estar presente aun con las restricciones actuales.

Se aguarda una edición especial de la feria, con pasillos más amplios y espaciosos, poblados de ejecutivos con mascarillas, pero todos esperanzados en un horizonte de crecimiento sostenido.

El largo letargo que atraviesa la industria turística recibirá con este evento el impulso esperado por todos sus protagonistas. Todos los componentes del eslabón, desde sus sectores más frágiles y vulnerables como el de las agencias de viajes, al igual que miles de trabajadores cesantes hoy día, aguardan resultados positivos de esta feria que se celebrará del 19 al 23 de mayo. FITUR, considerada como esencial para la recuperación del negocio turístico se propone favorecer el encuentro profesional de empresas, países y destinos de todo el mundo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con una capacidad de convocatoria optimizada, contenidos especializados enriquecidos, nuevos nichos de negocios y espacios de conocimiento, el evento se propone relanzar la actividad turística internacional, como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo.

En esta edición 2021, FITUR apuesta por la digitalización y como complemento a la feria presencial tendrá lugar FITUR LIVEConnect, una plataforma online que acoge a toda la comunidad profesional del turismo. Vuelve FITUR con una dimensión menor en espacios pero más eficiente, acompañando el paulatino crecimiento de todas las empresas y profesionales que se han ido adaptando y alineando en este tiempo a las nuevas circunstancias dando lugar a una industria diferente, con gran expectativa de crecimiento.