El Dubái World Trade Center (DWTC) será sede de esta importante feria en su vigésimo octavo año cuyo lema actual es “Un nuevo amanecer para los viajes y el turismo”. ATM 2021 presentará 67 sesiones de conferencias con más de 145 oradores locales, regionales e internacionales e incluirá en un escenario global a representantes de la industria hotelera, foros de compradores enfocados en Arabia Saudita y China, una Conferencia Internacional de Turismo e Inversión (ITIC), así como un panel de aviación y una sesión especial sobre las relaciones entre el Golfo e Israel. Las últimas novedades referentes al Covid-19 y las vacunas tendrán un destaque especial en la feria donde también se debatirá sobre el estado actual de la industria y su incierto futuro.

La feria también incluirá este año el Travel Forward en ATM, que contará con expertos en tecnología de clase mundial, que brindarán información sobre los últimos avances tecnológicos y tendencias que, sin duda, darán forma al futuro de los viajes y el turismo.

Un total de 62 países estarán presentes este año, entre los cuales mencionamos a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel, Alemania, Chipre, Egipto, Indonesia, Malasia, Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Tailandia, México y Estados Unidos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

ATM 2021 se llevará a cabo en el Dubái World Trade Center, distribuido en nueve salas. De acuerdo con las restricciones de densidad existentes y las pautas y regulaciones de distanciamiento social, podrán estar presentes 11,000 personas en los pasillos en un momento dado.

Un nuevo formato híbrido, que estará activo complementa el evento y hará posible llegar a una audiencia más amplia. ATM Virtual, que hizo su debut el año pasado, demostró ser un éxito rotundo al atraer a 12.000 asistentes en línea provenientes de 140 países.

“Debido al compromiso de Dubái de mantener los más altos estándares de salud y seguridad y su gestión eficaz de la pandemia en toda la ciudad, recibió el sello 'Safe Travels' del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)”, señalaron los organizadores del evento.

Dubái es una de las ciudades más seguras del mundo para visitar con una amplia gama de medidas de precaución para garantizar la seguridad de los turistas en cada etapa y punto de contacto de su viaje, desde la llegada hasta la salida. Ya se han administrado más de 10,6 millones de dosis en los EAU, lo que también es un gran logro. Los socios estratégicos de ATM 2021 incluyen el Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubái (Turismo de Dubái) como socio de Destino, Emaar Hospitality Group como socio de Hotel Oficial, Emirates como socio de Aerolínea Oficial y The Vision como socio de Gestión de Destino Oficial.