La fecha es todo un hito para la historia del turismo en la región. En el año 2012, la entonces presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, sancionó una Ley que determinaba la fecha, 5 de mayo, como Día Nacional del Turismo, creada para festejar y animar a las personas a viajar al Brasil, así como para honrar y celebrar esta actividad tan importante.

Hoy día, luego delas restricciones impuestas por la pandemia, las visitas a las Cataratas son posibles nuevamente y Foz do Iguazú se presenta cada vez más como una de las regiones más preparadas para recibir turistas, respetando todos los protocolos de seguridad.

Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, un área protegida y el remanente más grande del bioma de la Mata Atlántica en la región sur de Brasil. El área total del Parque del lado brasileño es de 1696 Km2 (los Parques de Argentina y Brasil suman más de 2300 Km2).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las Cataratas del Iguazú fueron descubiertas por el español Alvar Núñez Cabeza de Vaca en su viaje hacia Asunción en 1542. La zona fue propiedad de una colonia militar hasta el año 1900 en que fueron cedidas al uruguayo Jesús Val y convertidas en propiedad privada.

El piloto e inventor brasileño Santos Dumont, impresionado por la belleza de las Cataratas solicitó la expropiación de las tierras aledañas y la creación de un parque natural En julio de 1916 se expropió un área de 1.008 hectáreas, hoy día convertido en uno de los lugares más visitados del mundo.