La Sección Consular ha suspendido temporalmente la recepción de nuevos casos de renovación de visas por correo para poder regularizar los casos pendientes y actualizar sus procesos. Aunque desde la Embajada no expresaron cuando el proceso sería reanudado, anunciaron que esperan poder hacerlo en breve. Desde el consulado no precisaron si es que una vez que vuelvan a habilitar este procedimiento, las personas que se vieron afectadas por esta medida podrán volver a acceder a la renovación por correo.

Las solicitudes que ya habían sido enviadas a la Embajada no se verán afectadas por esta cancelación. La renovación por correo de las visas de turismo se encontraba disponible para visas vencidas hace no más de 4 años, menores de 14 años y mayores de 80 años.

A comienzos de este mes el consulado ya había anunciado la cancelación de todas las citas presenciales del mes de junio, dando prioridad a los casos de citas de emergencia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Tanto la cancelación de las renovaciones por correo como la cancelación de citas se deben a las condiciones locales que se encuentra viviendo el Paraguay con respecto a la pandemia de COVID-19.