En la misma, la ministra de Turismo, Sofia Montiel, representó al Paraguay y agradeció la confianza depositada en nuestro país para liderar el trabajo turístico regional y extra regional en los próximos dos años. “Como una de las prioridades a trabajar, se buscará la homologación de protocolos biosanitarios para dar la seguridad al turista internacional de que los países de Américas son destinos seguros”, indicó Montiel.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, destacó el liderazgo de la ministra Montiel en su gestión y su apoyo a la industria turística durante la pandemia, impulsando las alianzas público-privadas, y capacitando al sector en todo lo necesario, para una reactivación segura y de calidad.

Así mismo, desde la OMT valoraron el trabajo desarrollado por la Senatur con el programa Turismo Joven, que empodera a los jóvenes de las comunidades de todo el país, incentivándolos a proponer iniciativas turísticas, que los beneficien económicamente, tanto a ellos, como a sus localidades.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Entre los temas abordados podemos mencionar: la innovación, digitalización, educación y empoderamiento de las mujeres, y la digitalización en Turismo Rural, como una oportunidad de incentivar el turismo de naturaleza en la mayoría de los países.

Entre los próximos pasos para la recuperación del turismo a nivel mundial, a través de una industria fuerte, sostenible y resiliente, se planteó dar fuerte énfasis al Turismo Rural.  Paraguay también ocupará la Vicepresidencia en la Asamblea General de la OMT, a celebrarse en Marruecos próximamente.