El avión arribó el sábado 25 de junio a Buenos Aires procedente directamente de la fábrica de Boeing, en Seattle, con una escala intermedia en Punta Cana. Se encuentra matriculado con las siglas LV-KEJ y en los próximos días será trasladado a los talleres de FADEA (Fabrica Argentina de Aviones) donde se realizarán los trabajos de pintura.
Con una configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets, nuevos sistemas de visualización en cabina, y el diseño interior preferido por los pasajeros: el Boeing Sky, el Boeing 737 Max cuenta con una alta eficiencia en el consumo de combustible y una reducción del 13% respecto a sus competidores, asimismo, sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40%. Por sus características, es un avión amigable con el medio ambiente y con menores gastos operativos que otros aviones del mismo segmento. Las emisiones disminuirán un 50% frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
“Es una gran alegría poder recibir otra aeronave cero kilómetro que va a servir para seguir potenciando la red doméstica y regional con mejores prestaciones, autonomía y un ahorro considerable en el consumo de combustible aeronáutico”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
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Se trata del sexto avión de su tipo que se incorpora a la flota de Aerolíneas y es el número 78 de la flota. En los próximos meses, está prevista la llegada de un nuevo Boeing 737 MAX y de un Airbus 330, por lo que la empresa alcanzará nuevamente la cifra de 80 aviones, tras las salidas programadas de 2 Airbus 330 y dos Boeing 737 con varios años de servicio en la compañía.
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