La acción forma parte de un trabajo de vigilancia y
seguridad internacional que abarca a 190 países integrantes de la Organización. El
propósito de este trabajo es armonizar las normas y procedimientos relativos a
la operación segura de la aviación internacional. Se analizará y controlará el
marco jurídico local, sus códigos, normas, y también la organización de la
aviación civil en el país. La auditoria también verificará el cumplimiento del
Código de Aviación Civil, mientras que algunas normas de sus anexos, como las 9
y 17, de seguridad y facilitación, son auditadas por otro organismo.
"Contamos con una reglamentación básica interna buena, y un personal con
buen nivel técnico; estoy optimista en que la auditoría arrojará que nos
encontramos en una situación real, en un nivel por encima de la media mundial,
aunque lo ideal es llegar a lo óptimo", señaló el presidente de la DINAC Ceferino
Farías. Una vez se reciba el informe final, sobre el grado de cumplimiento de
las normas y regulaciones exigidas internacionalmente, el Estado podrá emitir
un descargo. Esta información estará disponible en la página web de la OACI. Por otra parte,
Farias informó quecontinúan los
trabajos de adquisición de los equipos de navegación, que incluye el radar, con
un costo de aproximadamente 16,7 millones de dólares. Falta ajustar, según
dijo, la firma de una addenda del contrato, que contemplará la parte económica,
ya que la licitación empezó con una financiación externa que encareció el
proceso. Ahora se redujo y la inversión será con fondos propios de la DINAC. Otra licitación se
encuentra en proceso a través de una cooperación técnica de la OACI, para contratar a una
empresa italiana que está encargada de innovación de las luces en las pistas.
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