Esto implica la creación de un cargo de Subsecretario de Comercio de Viajes y Turismo que fortalecería la industria coordinando estrategias de posicionamiento y crecimiento. Actualmente no existe ese cargo lo que convierte a EE.UU., en el único país del G20 que carece de una agencia o gabinete a cargo de la política de turismo.
Además, la legislación autorizaría formalmente a la Junta Asesora de Viajes y Turismo del país a la recopilación de datos que facilitarían el desarrollo de una estrategia nacional de viajes y turismo cada 10 años y crearía un informe sobre los efectos de la pandemia en la industria de viajes y turismo.
La legislación ha sido respaldada por la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA), la Asociación de Viajes de EE. UU., la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento y la Asociación Global de Viajes de Negocios, entre otros.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
"Crear una posición de liderazgo de alto nivel dentro del gobierno federal centrada en las preocupaciones de la industria de viajes, como lo hace esta legislación, protegería a la industria de contratiempos innecesarios debido a decisiones políticas contradictorias y confusas en el futuro", señalaron desde ASTA.
“Este es un gran resultado tanto para los viajeros como para la industria de viajes, ya que EE. UU., ahora se une a todas las naciones del G20 para priorizar la experiencia de viaje”, dijo Geoff Freeman , presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU. “La Ley Ómnibus de Viajes y Turismo mejora el liderazgo federal para la industria de viajes al establecer un nuevo Subsecretario para elevar los problemas de viajes y el impacto positivo de la industria en la economía de los Estados Unidos”.
Comentarios