Se notan cambios en la cola y las puntas de las alas. En este último diseño, la bandera de los EAU en la aleta caudal de Emirates es mucho más dinámica y fluida, con un efecto artístico en 3D, y las puntas de las alas se han pintado de rojo con el logotipo de Emirates en caligrafía árabe en blanco invertido. Los pasajeros a bordo que miren por la ventanilla verán los colores de la bandera de los EAU pintados en los extremos de las alas mirando hacia el fuselaje. Las letras doradas “Emirates”, en inglés y árabe, también son más llamativas y un 32,5% más grandes. En el vientre del avión, Emirates ha mantenido su icónica marca roja que introdujo en 2005.
“Los colores distintivos de los aviones son la marca más reconocible de cualquier aerolínea. Es una representación visual de nuestra identidad única, algo que llevamos con orgullo y mostramos en todas las ciudades a las que volamos en todo el mundo. Estamos renovando nuestra librea para mantenerla moderna, sin perder los elementos clave de nuestra identidad, como la bandera de los EAU en la cola y la caligrafía árabe”, señaló Tim Clark, presidente de Emirates Airline.
El primer avión que luce la nueva decoración de Emirates es el A6-EOE, un Airbus A380, que salió recientemente de Emirates Engineering tras su renovación y cuyo primer destino será Múnich, hoy 17 de marzo, en el vuelo EK51.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
La nueva decoración se aplicará gradualmente al resto de la flota actual de Emirates, con 24 aviones, incluidos 17 Boeing 777, que se espera luzcan la nueva decoración a finales de 2023. Todos los aviones nuevos de Emirates, desde el primer Airbus A350 que se incorpore a la flota en agosto de 2024, se entregarán con esta nueva librea.
A lo largo de los años, las numerosas libreas coloridas y llamativas de los aviones de Emirates han incluido diseños a medida para impulsar la asociación con marcas patrocinadoras y para ocasiones especiales, como la librea del 50º aniversario de los EAU y la Expo 2020 de Dubái.
Comentarios