A pesar de la persistente incertidumbre en el sector aéreo y las interrogantes en torno a qué pasaría en el Salón Aeronáutico de Le Bourget 2023, el evento también conocido como París Air Show cerró con un volumen de negocio de más de 72.400 millones de dólares y el mayor número de pedidos firmes de la historia.
Lo más llamativo, además de las impresionantes exhibiciones de vuelos y anuncios de acuerdos de compra y venta de aeronaves, una de las características más llamativas fue la presencia de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
La India se convirtió en la estrella del certamen con importantes pedidos de sus compañías aéreas. La aerolínea IndiGo y el fabricante aeronáutico europeo Airbus han hecho historia al anunciar el primer día del evento un pedido récord de 500 aviones A320 neo, el mayor acuerdo de compra a un fabricante en la historia de la aviación comercial, que contribuirá a democratizar los viajes aéreos asequibles y eficientes en la India. Por su parte, Air India, realizó otro enorme pedido que incluye hasta 290 aviones Boeing y 250 Airbus.
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El constructor aeronáutico brasileño Embraer, por su parte, acumuló 52 pedidos, entre ellos, los seis aviones E-195-E2 encargados por la aerolínea canaria Binter. El fabricante europeo de aviones regionales ATR anunció durante una rueda de prensa pedidos en firme de 22 nuevos aviones, más dos opciones. Finalmente, De Havilland Aircraft of Canada anunció la venta de 24 aviones, entre ellos, dos DHC-6 Twin Otter Classic 300-GM a Zimex.
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