La implementación de la tecnología señalética y el carril especial brindan un acceso más eficiente a los turistas. Los países autorizados para transitar por los módulos sistematizados, en la primera fase son: Estados Unidos, Canadá, y los pasajeros de nacionalidad mexicana; en tanto, para la segunda fase ya se permitirá el acceso a los turistas provenientes de España, Reino Unido e Irlanda del Norte, Francia, Italia y Alemania. La puesta en marcha de la tercera fase será notificada a la brevedad por el Instituto Nacional de Migración.

En los puntos de acceso del aeropuerto se instalaron pantallas y carriles que cuentan con una señalética que permite un rápido acceso para pasajeros que cuenten con pasaportes con chips  a través de las e-doors o puertas inteligentes. 

Estas acciones representan la respuesta del gobierno a. las solicitudes de la industria turística, que derivaron en la modificación del Artículo 35 de la Ley de Migración, para permitir el uso de herramientas tecnológicas para agilizar el proceso de ingreso de turistas internacionales a México.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.