El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reanudó sus operaciones luego de una suspensión tras el sismo de magnitud 7.1 registrado el 19 de septiembre. Un informe indica que las pistas no sufrieron daños. En la Terminal 2 una grieta ocasionó daños en el acceso que impedía el paso vehicular. Los servicios se reanudaron a las 16:10 del martes mientras seguían los trabajos de evaluación de daños. La Torre de Control de la Terminal 1 presenta fisuras en su mampostería por lo que las operaciones se efectúan desde la Torre de Control de la Terminal 2, en tanto se revisa la estructura de la Torre Principal.

Los 19 aeropuertos de ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) operan con normalidad incluyendo los aeropuertos de Puebla y Cuernavaca que sufrieron daños menores que no impiden su operación.

El sismo se produjo a las 13:14 (hora local) con epicentro en las afueras de Axochiapan, estado de Morelos, a 120 kilómetros de la Ciudad de México, coincidiendo con el 32° aniversario de un devastador terremoto ocurrido en 1985. El país propenso a los terremotos, también ha sufrido a principios de este mes un temblor de magnitud 8.1 al sur del país.