“Como en años anteriores, estamos presentes en el stand de Argentina acompañando a Inprotur que reúne a representantes argentinos del sector público y privado. El acto de inauguración mostró una importante presencia de autoridades locales y ministros de turismo del exterior reconfirmando la fuerza de la industria turística en el mercado. Siempre es muy bueno venir a Asunción y encontrar buenos amigos y socios comerciales”, nos comenta inicialmente Gastón de Chazal.
“Tenemos muchas expectativas con el evento y el contacto directo con las agencias, operadores y público en general nos brinda la oportunidad de comunicar en forma personal nuestras rutas, frecuencias, servicios y promociones destinadas al mercado”, destaca Martín Loperena.
Aerolíneas Argentinas mantiene actualmente 10 frecuencias semanales entre Asuncion y Buenos Aires, todas llegan y salen desde el Aeropuerto Jorge Newbery o Aeroparque, ubicado a dos kilómetros del centro de la ciudad. Son siete vuelos nocturnos (AR 1341 con salida desde Asunción a las 02:30) más tres salidas adicionales los días lunes, miércoles y viernes con el vuelo AR 1343 a las 12:30 hs.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Estos vuelos acompañan el desarrollo del turismo y ofrecen cómodas conexiones a toda la red de vuelos nacionales y regionales de la compañía. Aerolíneas Argentinas cuenta con 39 destinos dentro de Argentina. Son 77 rutas que sirven a todas las provincias del país con 48 intertramo que no requieren el paso o conexiones en Buenos Aires. El hub de Aeroparque en Buenos Aires permite vuelos a Montevideo, en Uruguay; Santa Cruz, en Bolivia; Santiago, en Chile; Lima, en Perú; Bogotá, en Colombia y destinos en Brasil. La compañía cuenta igualmente con vuelos Long Haul a diversos destinos entre los que mencionamos Madrid, Roma, Miami, New York, Punta Cana, Cancún, La Havana, desde el Aeropuerto de Ezeiza.
Promocionando el turismo interno argentino, la compañia ofrece actualmente una promoción especial en sus vuelos a Buenos Aires con una tarifa de USD 169,00 más tasas e impuestos con equipaje de mano de 10kg y equipaje para despachar de 23kg. La promoción fue lanzada en marzo con vigencia hasta junio pasado pero ante la repercusión y éxito de la misma se encuentra vigente nuevamente hasta finales del mes de diciembre del presente año. La promoción incentiva la visita a destinos argentinos que pueden ser cubiertos por un importe adicional y permiten un stop sin cargo en Buenos Aires a la ida o al regreso. El pool de operadores locales de la compañía cuenta con paquetes de viajes a más de 50 destinos en el país.
“El objetivo de esta promoción es que la venta no se limite al boleto, sino incentivar el turismo dentro de un país tan diverso en cuanto a climas y paisajes como lo es Argentina. Los destinos preferentes son Bariloche, Ushuaia, Mendoza, El Calafate y Córdoba. Con el equipo local de venta, promoción y aeroportuario brindamos un servicio de atención a la altura de las exigencias locales y eso es algo que el mercado reconoce y destaca al hablar de la compañía”, señala Martin Loperena.
Comentarios