Bajo la consigna “El mundo moderno pide un uniforme moderno”, las nuevas piezas llevan en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca Aerolíneas Argentinas en todo el mundo: al igual que el fuselaje del avión, el celeste y blanco se establece como predominante en los uniformes de los tripulantes de cabina, mientras que el azul y blanco representarán al personal de tierra.
Predomina el uso de telas con spandex que permiten una mayor comodidad a la hora de trabajar que las telas rígidas actuales y la normalización en el uso de pantalones para todos. En cuanto al calzado, se optó por una zapatilla versátil, con estilo propio y confortable.
Otro aspecto relevante tiene que ver con la sostenibilidad: el nuevo uniforme implica una reducción en el número de piezas, pasando de 9 a 6. También se eliminaron los galones de los trajes, utilizando pines para la distinción de rangos y posiciones, lo cual permite una reducción de costos y uso de materiales. Otro dato importante es que se mantiene el característico pañuelo y la presencia del clásico cóndor a través de los tintes aerodinámicos del diseño.
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Para alcanzar el resultado final, la compañía realizó una encuesta de satisfacción asociada al uniforme actual, de la cual surgió que más del 70% de quienes trabajan en la compañía estaban de acuerdo en realizar un cambio que les permitiría una mayor sensación de confort y comodidad a la hora de realizar sus tareas.
“Este uniforme da cuenta de lo que queremos ser y de lo que somos: por un lado, una línea aérea moderna que se adapta a los cambios sociales y las nuevas formas de volar, sin por ello perder la elegancia clásica que caracteriza a Aerolíneas Argentinas. De alguna manera, representa exactamente este momento de la empresa, en el cual se han realizado cambios que nos han permitido crecer sin perder nuestra esencia”, explicó Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea.
Esta renovación se produce luego de 13 años manteniendo el mismo uniforme. Durante dicho periodo de tiempo, el mundo y la industria cambiaron: nuevos valores como la sostenibilidad, inclusión, igualdad y comodidad se incorporaron al mundo aeronáutico. Los cambios introducidos por Aerolíneas Argentinas siguen esa tendencia.
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