En total fueron 43.727 asistentes, 3.875 expositores y un aumento del 5,3% con relación a la edición pre pandemia del 2019, señala un comunicado del WTM. La feria igualmente registró a 4.560 compradores calificados y facilitó 29.077 reuniones con citas previas, lo que “permitió al sector planificar, establecer contactos y cerrar acuerdos para 2024 y años posteriores”. A estos números, debemos sumar, durante los tres días del evento, 1.976 representes de prensa de todo el mundo, un 31% más que en 2022.
También se celebraron más de 70 sesiones de conferencias en tres nuevos escenarios denominados Discover, Elevate e Innovate. Entre los importantes acuerdos firmados en el evento podemos mencionar la alianza entre Jet2.com y el socio principal de esta edición de la WTM, la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, con el objetivo de ayudar a impulsar el crecimiento del turismo en el país, así como una asociación turística entre Brasil y Sudáfrica para fomentar la colaboración.
La directora de Exposiciones de WTM London, Juliette Losardo, ha destacado que “estas cifras confirman que WTM Londres es el mejor lugar para que los ejecutivos del sector establezcan contactos, conozcan las últimas tendencias y sellen acuerdos que ayudarán a que los viajes y el turismo florezcan en 2024 y más allá”.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
“Estamos encantados de que el número de delegados haya aumentado en más de una quinta parte con respecto al año pasado. Es un reflejo realmente alentador de la confianza y el optimismo en los viajes y el turismo”, añadió. La próxima edición de la WTM de Londres se celebrará del 5 al 7 de noviembre de 2024.
Comentarios