Un tipo de discapacidad oculta puede ser el autismo. Un esquema, que cuenta con el apoyo de muchas instituciones, permite identificar y ayudar a quienes poseen discapacidades ocultas con el uso de un cordón verde con estampado de girasoles que se usa alrededor del cuello. El cordón fue presentado por primera vez en el aeropuerto de Gatwick en el año 2016 y desde entonces su uso se ha ido extendiendo, especialmente en otros aeropuertos del Reino Unido. Además del cordón de girasoles, también algunos aeropuertos ya poseen unas salas llamadas “Sala Girasol” destinadas a ofrecer un lugar de resguardo del bullicio y del estrés propio de las terminales aéreas.
“Air Canada es la primera aerolínea de Norteamérica que adopta el programa Sunflower, que nos permitirá ayudar y atender mejor a nuestros clientes con discapacidades no visibles, como el autismo. Nuestros clientes realizan 1,3 millones de solicitudes de accesibilidad cada año y esta iniciativa demuestra aún más nuestro compromiso de mejorar la accesibilidad, que estamos reforzando mediante la creación de un Comité Asesor de Accesibilidad de Clientes. Formado por clientes con discapacidades de grupos de accesibilidad de Canadá, el comité contribuirá a una mayor concienciación y nos ayudará a identificar barreras y desarrollar soluciones", dijo Tom Stevens, vicepresidente de Experiencia del Cliente y Estrategia de Operaciones de Air Canada.
Al elegir llevar el cordón del Girasol, los clientes de Air Canada indican al personal de la aerolínea que pueden requerir asistencia adicional, que tienen necesidades específicas o que simplemente necesitan más tiempo durante el trámite de viaje. El cordón está disponible en los mostradores de facturación de los aeropuertos canadienses miembros de “Hidden Disability Sunflower” y a bordo de todos los vuelos operados por Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Express.
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