"La final de la Copa Mundial de la FIFA 26 será un momento que definirá una generación para Nueva York-Nueva Jersey, y no hay mejor lugar para albergar el partido más importante del mundo que el escenario más grande del mundo", expresó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “Nueva York-Nueva Jersey está lista para que Norteamérica sea el centro del mundo del fútbol, y la historia que haremos en 2026 creará recuerdos para toda la vida para los fanáticos, brindará nuevas oportunidades para nuestras comunidades, inyectará miles de millones en nuestra economía y ayudará a dar forma a nuestra región e impulsarla hacia adelante en las próximas décadas”.
“Organizar la final de la Copa Mundial de la FIFA 26™ será un momento histórico para la ciudad de Nueva York y nuestros socios anfitriones en Nueva Jersey, llevando el evento deportivo más grande del mundo al escenario más grande del mundo. Estamos entusiasmados de crear una experiencia inigualable para los fanáticos que abarque el amor de nuestra región por el juego y al mismo tiempo muestre la rica diversidad, vitalidad y emoción de los cinco distritos como el destino final en el verano de 2026”, añadió Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions.
La Copa Mundial de la FIFA 26™ tendrá tres países anfitriones, 16 ciudades anfitrionas, 48 equipos y 104 partidos mostrarán un nuevo formato de torneo trascendental. Con más países, ciudades, equipos y juegos, la Copa Mundial de la FIFA 26™ será el torneo más inclusivo de todos los tiempos, involucrando a millones de fanáticos en persona en 16 estadios únicos, así como a miles de millones de espectadores en todo el mundo. El torneo tendrá una duración de 39 días, y el partido inaugural tendrá lugar el 11 de junio de 2026. El evento culminará con la final en el estadio New York New Jersey (Estadio MetLife) el 19 de julio de 2026, complementado con experiencias sin precedentes para los fanáticos en toda la región de NYNJ. El estadio New York New Jersey (Estadio MetLife) albergará ocho partidos en total durante todo el torneo.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Más allá de la importancia histórica, albergar el torneo será tremendamente beneficioso para la región. Se proyecta que los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 26™ jugados en el Estadio New York New Jersey (Estadio MetLife), incluida la final, generarán más de 2 mil millones de dólares en impacto económico en el área y respaldarán más de 14.000 empleos. Además, se espera que el torneo atraiga a más de 1 millón de visitantes a la región, de los cuales aproximadamente la mitad no tendrán entradas.
Comentarios