Considerando esas estadísticas, la empresa que ha ayudado a sus clientes a transportar pertenencias a través de fronteras durante los últimos 25 años ha elaborado una lista de consejos que ayudarán a viajar y transportar el equipaje con menos riesgo de extravíos o perdidas.

En primer lugar, 1st Move International recomienda elegir vuelos directos pues la mayoría de las pérdidas de equipaje ocurren en vuelos con escalas, especialmente en períodos de alta temporada. Si la escala es inevitable elija la que permite mayor tiempo en el aeropuerto. Eso dará al personal más tiempo en el manejo de equipaje y por consiguiente otorga menos margen de error.

Se deben retirar las etiquetas antiguas de todas las pertenencias. Hacerlo evitará que el personal se confunda. Se deben utilizar etiquetas de equipaje resistentes y visibles, además de contar con algún elemento distintivo. Eso permitirá ubicar el equipaje después de un vuelo y evitará que otras personas confundan su maleta y se lleven la que no corresponde. Las etiquetas siempre deben  incluir datos de contacto actualizados y una versión impresa de los datos personales e itinerario del propietario del equipaje deben estar en el interior de la maleta.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Un rastreador de equipaje GPS es muy importante. Los Airtags o Tile Mates se pueden guardar fácilmente en las maletas y permiten rastrear su paradero desde los teléfonos. Por último, una fotografía de la maleta antes del check in es muy importante. En caso de pérdida el personal tendrá una imagen de referencia para localizarlo.