El plan de la aerolínea consiste en priorizar aquellos vuelos más rentables y aumentar la productividad de la flota. En este contexto, la modificación permitiría aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid. 

Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera tres vuelos semanales a Nueva York con aviones Airbus A330-200, que no representan una operación importante comparada con Madrid, por ejemplo, en donde tienen actualmente 11 vuelos semanales desde Buenos Aires y que crecerán a 14 entre junio y agosto.

La fuerte competencia en la ruta es uno de los factores que más pesan en la decisión. Tanto Delta como American vuelan diariamente al aeropuerto Kennedy desde Buenos Aires con aviones más grandes, lo que da por resultado mayor flexibilidad y menores tarifas. American utiliza aviones Boeing 777-200ER y -300ER, mientras que Delta utiliza sus nuevos Airbus A330-900. Es posible que Aerolíneas busque operar el vuelo en código compartido con Delta, pero esto no ha sido confirmado todavía.

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Además, los viajeros tienen una gran cantidad de opciones en conexión también, primero con las aerolíneas norteamericanas vía sus vuelos a Miami, Dallas, Atlanta y Houston, pero también con aerolíneas latinoamericanas como LATAM vía Sao Paulo, Santiago o Lima, Avianca vía Bogotá y hasta Aeroméxico vía México son opciones para conectar a diversos destinos, no solo a Nueva York.

En el marco del denominado “saneamiento del balance de la empresa”,  Aerolíneas Argentinas también decidió dar de baja su proyecto de poner en marcha la ruta Córdoba- Asunción, que se iba a implementar desde abril de este año.