Desde hace varios años, los clientes con tarifas económicas en vuelos de la compañía podían cambiar de forma gratuita los asientos asignados automáticamente al momento del check-in. Sin embargo, este mes los clientes recibieron un aviso de Air Canada informando que los pasajeros de nivel inferior que no habían comprado un asiento con anticipación tendrían que pagar una tarifa para cambiar su lugar designado automáticamente, a partir del 24 de abril.

Las protestar por redes sociales no se hicieron esperar y causaron la suspensión de la nueva política cuyas tarifas podían superar los 50 dólares. Sin embargo, la compañía no piensa abandonar eta nueva política señalando  “Con el tiempo limitado que estuvo vigente la política modificada, hubo muy pocos comentarios de los clientes. En cambio, la decisión de hacer una pausa se basó en nuestras propias consideraciones operativas. La pausa nos permitirá brindar un mejor apoyo a nuestros empleados para garantizar una implementación fluida en el futuro, lo que en última instancia beneficiará a nuestros clientes".

La política suspendida temporalmente marca el último ejemplo de la creciente dependencia de las aerolíneas de las llamadas tarifas auxiliares para servicios anteriormente agrupados, que van desde equipaje documentado hasta refrigerios a bordo y acceso a Wi-Fi.

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La mayoría de las aerolíneas cobran a los clientes con boletos de nivel inferior una tarifa por seleccionar sus asientos con anticipación. Pero la próxima tarifa de Air Canada se aplica a los pasajeros con una tarifa económica "básica" o "estándar" que optan por cambiar los asientos que se les asignaron en el check-in, poco antes de la salida de su vuelo.