Si bien este trimestre ha sido “excepcionalmente sólido la naturaleza del negocio está sujeta a estacionalidad a medida que la industria avanza hacia una temporada más baja en el segundo trimestre del año”, señalan desde la compañía
“El trabajo sistemático de la aerolínea se tradujo en sólidos y consistentes resultados financieros y operacionales en el primer trimestre, impulsados por la temporada alta de vacaciones, con un tráfico que ya superó los indicadores previos a la pandemia”, ha valorado el director financiero, Ramiro Alfonsín.
Además, la facturación creció un 18,4%, hasta los 3.321 millones de dólares, mientras que los costes operaciones alcanzaron los 2.858 millones de dólares, un 14% más que el año anterior.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
En cuanto a pasajeros, Latam Airlines transportó 20,2 millones en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento de 19,4%, impulsado por los incrementos del 32,5% en el segmento internacional, del 26% en los mercados domésticos de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y del 9% en el mercado doméstico de la filial en Brasil.
Sólo en marzo de este año, la compañía aérea latinoamericana transportó 6,7 millones de pasajeros, un 16,9% superior al mismo mes de 2023.
Asimismo, la deuda total neta a 31 de marzo de 2024 fue de 5.225 millones de dólares, superior a los 5.221 millones de dólares de finales del año 2023.
De cara a 2024, Latam Airlines ha actualizado su ‘guidance’ para el resto del año, añadiendo que espera entre 12.800 millones y 13.100 millones de dólares en ingresos, unido a hasta 1.600 millones de Ebitda ajustado.
Comentarios