El proyecto se inició hace más de un año y el desarrollo de la tecnología tardó casi cinco meses, tiempo durante el cual se trabajó en conjunto con la empresa japonesa NTT Data, con el objetivo de lograr que los procedimientos, imágenes y detalles fuesen exactamente igual a las cabinas reales.
“Esta metodología es complementaria a la capacitación actual que los tripulantes realizan presencialmente en el centro CAE para sus prácticas. Con la realidad virtual hoy pueden practicar 25 personas de forma simultánea, con un promedio de ocho a diez ejercicios completos en menos de una hora, lo cual antes se hacía individualmente, en cuatro horas y para la misma cantidad de personas”, señaló Ignacio Echeverría, director de Comunicaciones Internas LATAM Airlines Group.
Las prácticas inmersivas y reiterativas en distintos escenarios críticos, ha permitido entre los alumnos una mayor comprensión y adherencia de los contenidos enseñados.
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Recientemente, se inauguró oficialmente este método de aprendizaje para tripulantes en Chile, con el curso de apertura y cierre de puertas de un avión A320, en el cual participaron 30 personas. En los próximos meses se capacitará en la apertura de puertas en emergencia, incendio en horno y baño e incendio de baterías de litio. Y una vez concluidos los 5 cursos en la filial de Chile, las filiales en Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay evaluarán la implementación del entrenamiento, sujetas a la aprobación final de las autoridades gubernamentales de cada país.
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