Los ingresos complementarios aumentaron en 2023 por encima de los niveles previos a la pandemia: en 2023, las 10 principales aerolíneas generaron 54,1 mil millones de dólares, lo que supera con creces el resultado de 38,4 mil millones de dólares de las 10 principales empresas del año previo a la pandemia de 2019.

El listado muestra un listado alfabético de 68 aerolíneas clasificadas por región global desde Aegean hasta Wizz Air, en forma de tabla, con ingresos auxiliares totales en dólares estadounidenses; por porcentajes y por pasajero.

IdeaWorksCompany utilizó estados financieros, informes anuales, investigaciones de analistas y presentaciones de relaciones con inversores de las aerolíneas participantes. Entre ellas, 57 aerolíneas aparecieron en la publicación del año pasado y se utilizaron en comparaciones interanuales.  Esas 57 aerolíneas registraron un aumento de ingresos complementarios de 7.400 millones de dólares, lo que representa un salto interanual del 25,7 por ciento, "impulsado en gran medida por un aumento del tráfico de pasajeros del 25,1 por ciento a partir de 2022", según el informe. 

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Cinco aerolíneas estadounidenses figuran en la lista de las 10 aerolíneas con más ingresos por servicios complementarios en 2023. United Airlines encabezó la lista, con más de 9.500 millones de dólares, un aumento récord del 20,9 por ciento interanual. Le siguió Delta Air Lines con casi 9.400 millones de dólares, un aumento del 17,2 por ciento, mientras que American Airlines tuvo más de 8.400 millones de dólares en ingresos por servicios complementarios, un aumento del 9,2 por ciento. Southwest Airlines, en cuarto lugar, tuvo casi 6.800 millones de dólares, un aumento del 13,9 por ciento. Spirit Airlines quedó en octavo lugar con más de 2.600 millones de dólares, un aumento del 15,8 por ciento. 

Según el informe, en esas 57 aerolíneas, los ingresos promedio por pasajero por servicios complementarios aumentaron un 13,1 por ciento interanual para las aerolíneas de bajo costo de alto rendimiento, mientras que disminuyeron un 4,3 por ciento para las aerolíneas tradicionales. 

Los ingresos totales de los viajeros frecuentes de las 10 principales aerolíneas aumentaron un 18,6 por ciento interanual hasta los 32.200 millones de dólares. Las cuatro mayores aerolíneas estadounidenses ocuparon el primer puesto: Delta SkyMiles, con casi 6.600 millones de dólares y 34,50 dólares por pasajero; American AAdvantage, con más de 6.500 millones de dólares y 30,93 dólares por pasajero; Southwest Rapid Rewards, con más de 5.700 millones de dólares y 41,88 dólares por pasajero, y United MileagePlus, con más de 5.500 millones de dólares y 33,65 dólares por pasajero.