Como operador líder del 787 en la región, este reciente pedido de los aviones 787-9 de bajo consumo de combustible refuerza aún más el compromiso de LATAM de mantener una de las flotas más avanzadas de America Latina.
LATAM opera actualmente una flota de 37 aviones Boeing 787-8 y 787-9. Con la incorporación de este último pedido, la aerolínea prevé ampliar su flota a 52 Dreamliners para el año 2030. Los aviones 787 facilitan la capacidad de la aerolínea para optimizar la capacidad en rutas de alta demanda e introducir nuevos servicios, como el vuelo directo a Sídney, Australia.
El Boeing 787 representa un avance significativo en eficiencia, permitiéndonos perseguir un crecimiento sustentable y al mismo tiempo minimizar nuestras emisiones de carbono a medida que expandimos nuestras operaciones. Este pedido asegurará que recibamos un mínimo de dos aviones de este tipo cada año desde 2025 hasta el final de la década”, afirmó Ramiro Alfonsín, director financiero de LATAM Airlines Group.
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La familia 787 es famosa por su excepcional eficiencia de combustible, que permite a las aerolíneas reducir el consumo de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones a los que reemplaza. La variante más grande, el 787-9, mejora tanto la capacidad como el alcance de la serie Dreamliner, lo que permite transportar más pasajeros y carga a mayores distancias.
Desde su introducción en 2011, el 787 Dreamliner ha permitido a los operadores aéreos establecer más de 400 nuevas rutas sin escalas. El informe Boeing Commercial Market Outlook 2024 predice que los viajes aéreos en América Latina se duplicarán en las próximas dos décadas, con una tasa de crecimiento anual del 5%. Con casi 2.300 entregas de aeronaves previstas, se espera que la flota de la región supere los 3.000 aviones en 2043.
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