La nueva estructura será construida en 10 meses a partir del 15 de noviembre de este año en LATAM MRO, el centro de operaciones de la compañía. Centro de mantenimiento y reparación ubicado en São Carlos, en el interior de São Paulo.
La inversión es la mayor realizada por la compañía en MRO en los últimos 10 años.
La construcción del nuevo hangar permitirá a LATAM realizar más servicios en su unidad de São Carlos, generando reducción de costos, así como más flexibilidad y puntualidad en el regreso de las aeronaves a las operaciones aéreas. Actualmente, el mantenimiento de los Boeing 787 de LATAM se realiza fuera de Brasil.
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El nuevo proyecto de hangar LATAM MRO también resultará en la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en São Carlos, incluyendo puestos vacantes para asistentes, almacenes, mecánicos aeronáuticos, planificadores, ingenieros y compradores.
El nuevo hangar de LATAM en São Carlos también estará equipado para realizar pintura de aviones de gran tamaño y mantenimiento preventivo de hasta tres aviones de la familia Airbus A320 simultáneamente. Para ello se implementará una estructura que aislará la actividad de pintura, evitando la contaminación y garantizando la calidad de los servicios. También se incorporarán tecnologías avanzadas, como la inspección con drones y el uso de carros logísticos autónomos, que ya se aplican en la unidad del interior de São Paulo.
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