Con este nuevo avión, Aerolíneas Argentinas alcanza un total de 14 aviones de este modelo que se estima entrará en servicio al inicio de la temporada alta de verano, una vez que se hayan efectuado las pruebas y revisiones obligatorias.

La compañía señaló que el nuevo avión forma parte de un plan integral que busca mejorar su eficiencia operativa y la experiencia de viaje, al tiempo de fortalecer su posición en el mercado, ampliar la oferta de asientos y asegurar un crecimiento sostenible a mediano y largo plazo.

El nuevo equipo contribuirá a compensar la salida temporal de ocho Boeing 737 MAX, retirados del servicio por problemas en los motores tras cuatro incidentes registrados. Dos de ellos ya regresaron a operación y otros dos lo harán en los próximos días. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los Boeing 737 MAX de la compañía cuentan con 170 asientos, nuevos motores y winglets que reducen el consumo de combustible y la huella sonora en un 40%. Además, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 50% menores que los límites fijados por la OACI, lo que los convierte en aviones más eficientes y sostenibles, con costos operativos 8% más bajos que los de modelos similares.