Amadeus sustituirá muchas de las aplicaciones convencionales empleadas actualmente por TAM por una única plataforma integrada basada en la solución denominada Altéa Customer Management Solution. TAM ha crecido rápidamente en los últimos años, especialmente en nuestras cuentas internacionales, afirmó el vicepresidente Comercial de TAM, Paulo Castello Branco. Necesitamos una solución tecnológica flexible y escalable para nuestros planes de expansión en un futuro. Nuestro objetivo es consolidar e incrementar nuestra posición de líderes del mercado, mejorar la calidad de nuestro servicio a los clientes y ofrecer una mayor interacción y funcionalidad de nuestro sistema de ventas. Por su parte, Libano Barroso, vicepresidente de Finanzas de la línea aérea señaló La plataforma de Amadeus viene recomendada por Star Alliance. Fue uno de los factores que determinaron nuestra decisión de invertir en la solución Altéa. Facilitará nuestra integración en la mayor alianza del mundo, prevista para el primer trimestre de 2010. Nos proporcionará el apoyo tecnológico necesario para llevar a cabo nuestros planes de expansión internacional, modernizar nuestros sistemas y reducir nuestros costes operativo. Más del 60% de las aerolíneas miembros de Star Alliance ya emplean o han contratado la solución de Amadeus. La nueva plataforma gestionará todas las reservas, el inventario y los procesos de control de salidas de TAM. Estará totalmente integrada con los sistemas existentes de los dos operadores de la compañía, TAM Linhas Aéreas y TAM Airlines. La base de datos central de la solución Altéa permitirá a los agentes de TAM acceder a un perfil de cliente común continuamente actualizado, con su historial de vuelos y preferencias individuales. Esta capacidad de reconocer a sus pasajeros desde el punto de reserva hasta la recogida de equipajes permitirá al personal de la aerolínea ofrecer un servicio uniforme y dinámico a sus clientes. TAM también adoptará la gama de soluciones Amadeus de servicios de comercio electrónico para prestar apoyo a sus páginas web e incrementar las ventas por Internet.
TAM firma un acuerdo tecnológico de 10 años de duración con Amadeus
TAM, la mayor aerolínea del hemisferio sur, y Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, establecieron recientemente un acuerdo tecnológico que tendrá 10 años de duración.
Amadeus sustituirá muchas de las aplicaciones convencionales empleadas actualmente por TAM por una única plataforma integrada basada en la solución denominada Altéa Customer Management Solution. TAM ha crecido rápidamente en los últimos años, especialmente en nuestras cuentas internacionales, afirmó el vicepresidente Comercial de TAM, Paulo Castello Branco. Necesitamos una solución tecnológica flexible y escalable para nuestros planes de expansión en un futuro. Nuestro objetivo es consolidar e incrementar nuestra posición de líderes del mercado, mejorar la calidad de nuestro servicio a los clientes y ofrecer una mayor interacción y funcionalidad de nuestro sistema de ventas. Por su parte, Libano Barroso, vicepresidente de Finanzas de la línea aérea señaló La plataforma de Amadeus viene recomendada por Star Alliance. Fue uno de los factores que determinaron nuestra decisión de invertir en la solución Altéa. Facilitará nuestra integración en la mayor alianza del mundo, prevista para el primer trimestre de 2010. Nos proporcionará el apoyo tecnológico necesario para llevar a cabo nuestros planes de expansión internacional, modernizar nuestros sistemas y reducir nuestros costes operativo. Más del 60% de las aerolíneas miembros de Star Alliance ya emplean o han contratado la solución de Amadeus. La nueva plataforma gestionará todas las reservas, el inventario y los procesos de control de salidas de TAM. Estará totalmente integrada con los sistemas existentes de los dos operadores de la compañía, TAM Linhas Aéreas y TAM Airlines. La base de datos central de la solución Altéa permitirá a los agentes de TAM acceder a un perfil de cliente común continuamente actualizado, con su historial de vuelos y preferencias individuales. Esta capacidad de reconocer a sus pasajeros desde el punto de reserva hasta la recogida de equipajes permitirá al personal de la aerolínea ofrecer un servicio uniforme y dinámico a sus clientes. TAM también adoptará la gama de soluciones Amadeus de servicios de comercio electrónico para prestar apoyo a sus páginas web e incrementar las ventas por Internet.
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