Proyecto Productos Turísticos Competitivos en la Ruta Turística Integrada Iguassu-Misiones – Atractivo Turístico del MERCOSUR de la SENATUR, que cuenta con financiamiento del FONDO DE CONVERGENCIA ESTRUCTURAL DEL MERCOSUR (FOCEM) y una contrapartida local. La instalación de los equipos lumínicos culminará en tres meses.

Se incorporará en la Misión Jesuítica un sistema de luces y sonidos para restaurar el paisaje sonoro del sitio y resaltar los perfiles monumentales de este tesoro nacional declarado en su momento patrimonio universal de la humanidad (PUH) por la UNESCO, y de esta manera potenciar su carácter de símbolo turístico del Paraguay. Se recreará, en una combinación de luces y sonido, el escenario de aquella época, resaltando imágenes de la iglesia mayor, la iglesia menor, la torre, la plaza y las casas de indios y los sonidos de entonces traducidos en composiciones musicalizadas. La obra abarcará un espacio de 12 hectáreas y contará con una impresionante batería de equipos de luces y sonidos que posibilitarán obtener los efectos audiovisuales en todas las dependencias de la antigua reducción.

La ejecución de este componente del proyecto prevé también el mejoramiento del acceso desde la Ruta VI; la construcción y equipamiento del centro de interpretación; construcción de oficinas fronterizas de atención al turista en Encarnación y realización de campañas de promoción y difusión para la inserción definitiva de este atractivo monumental en el circuito Iguassu-Misiones y como producto turístico competitivo en la oferta de los operadores turísticos nacionales e internacionales.

Por otro lado, la incorporación de esta novedad significará el aumento del número de turistas, la potenciación del entorno, con infraestructura y servicios hasta ahora escasos o inexistentes, que brinden al turista la atención requerida y la opción de permanecer en el lugar o en el área más tiempo de lo que ahora es posible.