La presencia de Paraguay se realizó en el marco del proyecto Promoción Turística del MERCOSUR para el Mercado Japonés, a través del acuerdo con La Agencia de Cooperación Japonesa-JICA, firmado en enero de 2008 y finalizará en enero de 2010.
El Proyecto de Promoción Turística del MERCOSUR en Japón tiene como objetivo fundamental promocionar con fines turísticos los países integrantes del MERCOSUR, y lograr un aumento sustancial de turistas japoneses que visiten esta región de América, generando acciones que fortalezcan el MERCOSUR y el desarrollo del bloque como destino turístico en el mercado nipón. Los productos turísticos nacionales promocionados fueron las Misiones Jesuíticas, Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangué, ambas Patrimonio Cultural de la Humanidad, las travesías por el río de Crucero Paraguay y la observación de aves.
La delegación oficial paraguaya, además de participar en la Feria JATA, mantuvo reuniones con ministros de turismo y delegaciones de países del MERCOSUR y la JICA a fin de realizar la evaluación final del Proyecto de Promoción Turística del MERCOSUR, con el objetivo de analizar y negociar la sustentabilidad del proyecto. También se realizaron reuniones con empresarios turísticos japoneses y con medios de comunicación del país.
Comentarios