vicepresidente regional de la IATA, Patricio Sepúlveda en el marco de
la Conferencia Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que reunió en
la Isla de Pascua (Chile) a representantes de veintidós países de
Latinoamérica y el Caribe. "Hay que aplicar un sistema estándar,
eficiente y con participación estatal", manifestó el representante de
la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas
en inglés), que representa a 260 aerolíneas.
"La seguridad es responsabilidad de los Estados", recalcó Sepúlveda,
quien estimó que son ellos los que deben de costear los 4.000 millones
de dólares anuales que las compañías de la IATA invierten en estas
medidas en todo el mundo.
La CLAC modificará sus estatutos para que la organización pueda
gestionar y coordinar proyectos en materias como la seguridad
operacional y la normativa aeroportuaria. Al encuentro asistieron los
directores de aeronáutica de todos los países de la región, así como
los comandantes de las regiones aéreas, directores de la Junta
Aeronáutica Civil y el director general del Espacio Aéreo de Brasil,
Ramón Borges Cardoso. La CLAC está conformada por Argentina, Aruba,
Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El
Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá,
Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Fuente:www.aerolatinnews.com
Según IATA, Latinoamérica debe estandarizar normas de seguridad en aeropuertos.
Los países latinoamericanos deben estandarizar las normas de seguridad en los aeropuertos sin que éstas supongan un obstáculo para trabajadores y pasajeros, señaló en declaraciones a EFE el
15 de abril de 2009Compartir
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