vicepresidente regional de la IATA, Patricio Sepúlveda en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que reunió en la Isla de Pascua (Chile) a representantes de veintidós países de Latinoamérica y el Caribe. "Hay que aplicar un sistema estándar, eficiente y con participación estatal", manifestó el representante de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), que representa a 260 aerolíneas.

"La seguridad es responsabilidad de los Estados", recalcó Sepúlveda, quien estimó que son ellos los que deben de costear los 4.000 millones de dólares anuales que las compañías de la IATA invierten en estas medidas en todo el mundo.

La CLAC modificará sus estatutos para que la organización pueda gestionar y coordinar proyectos en materias como la seguridad operacional y la normativa aeroportuaria. Al encuentro asistieron los directores de aeronáutica de todos los países de la región, así como los comandantes de las regiones aéreas, directores de la Junta Aeronáutica Civil y el director general del Espacio Aéreo de Brasil, Ramón Borges Cardoso. La CLAC está conformada por Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Fuente:www.aerolatinnews.com