Restaurantes).

Esta certificación se otorga considerando los criterios más exigentes de la hoteleria alemana. DEHOGA reúne a hoteles de Alemania, Austria y Suiza y en este caso particular, la clasificación se extiende a un hotel extra regional, lo que llena de orgullo a la dirección ejecutiva y funcionarios del Hotel
Westflanhaus, reconocida en esta categorización internacional por la calidad de sus servicios.

DEHOGA (Deutscher Hotel- und Gaststättenverband)  representa la industria hotelera y gastronómica de Alemania, un sector de servicios creciente con unos 243.000 establecimientos y casi un millón de empleados. DEHOGA se divide en 17 asociaciones regionales y tres asociaciones profesionales,  y es el interlocutor válido en cuestiones relacionadas a los intereses comerciales e industriales del sector que aglutina, defendiendo los intereses de las empresas hoteleras y gastronómicas de su país de origen. Con respecto a la clasificación hotelera alemana, esta fue implementada hace diez años y tras varias actualizaciones, hoy en día se revisan 280 criterios en los siguientes campos.

Para calificar en la clasificación de First Class 4 estrellas se tienen en cuenta determinados aspectos como la dimensión de las habitaciones, la atención en recepción, servicios, gastronomía, artículos de baño, servicios de Internet, etc. Cada año, más de 8.000 establecimientos participan voluntariamente en la clasificación que tiene una validez de tres años. Para la clasificación en una de las cinco categorías válidas en todo el mundo, cada establecimiento debe cumplir los criterios básicos.