"Esta es una oportunidad para consolidar la ruta a Roma y reforzar nuestra presencia en el mercado europeo. No sólo mejorará la confianza de los pasajeros sino que además permitirá mejorar nuestra ocupación y optimizar la utilización de la flota", explicó Diego García, director Comercial de Aerolíneas.


La operación se da tras la suscripción de un acuerdo con Alitalia que incluye conexiones, desde el aeropuerto de Fiumicino, con otros 16 destinos italianos y 16 localidades de Europa y Asia. Alitalia, por su parte, puede ofrecer conexión a todas las rutas operadas por la compañía argentina.


La capital italiana figura en el primer puesto de entre las ciudades más visitadas por los argentinos. Según un ranking actual, con base en los registros de agencias minoristas, los viajes a Roma se han incrementado en un 200% en los últimos años.


Tomando en cuenta el aumento de la demanda, Aerolíneas Argentinas, que conecta con Europa mediante vuelos diarios a Madrid y Roma y cinco vuelos semanales a Barcelona, inauguró recientemente su nueva sede corporativa para España. La oficina, situada en el piso 13 de la Torre Picasso, en el Paseo de la Castellana de Madrid, permite coordinar la gestión comercial en 35 países de Europa, Medio Oriente y África.