Los datos señalan que los pasajeros se ven más atraídos por wifi de alta calidad antes que por el catálogo propio de entretenimiento. Desglosando la información de la encuesta, se destaca que al 58% de los padres el wifi “les salva la vida” cuando viajan con sus hijos, mientras que el 52% de los viajeros de negocios afirma que el poder trabajar durante el vuelo permite acceder a una experiencia de viaje “ampliamente mejorada”.

Entre los aspectos más valorados a la hora de adquirir un ticket aéreo, los viajeros se basan en una clasificación de prioridades analizando en primer término el costo del pasaje (53%), seguido por horarios de vuelos más convenientes (44%), e internet de alta calidad para conectar los dispositivos móviles (40%).

A nivel mundial, el 44% de los encuestados asegura que evitaría realizar los viajes con sus aerolíneas predilectas en caso de que estas no ofrezcan, en un máximo de un año, conexión de calidad que les permita acceder a videos en línea, redes sociales, correos electrónicos o a navegación sin interrupciones.

“El wifi a bordo está cambiando la forma en que la gente viaja. Ya sea para trabajar, conectarse con sus familiares o amigos, hacer compras o mirar una película, tener banda ancha durante el vuelo se ha convertido en uno de los aspectos principales a la hora de elegir una aerolínea. La conectividad presenta a las compañías aéreas una oportunidad clara que no pueden ignorar”, concluye Raymundo Villar, director regional para Latinoamérica de Inmarsat Aviation.