Durante el evento, en Tokio, una comitiva paraguaya tiene a su cargo la promoción de los principales atractivos de nuestro país tales como sus rutas turísticas, gastronomía, artesanía y cultura popular. Por primera vez, serán promocionados productos del pueblo Mbya Guaraní, que integran el programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social.

Colonia Yguazú, fundada por colonos japoneses, también será promocionada al igual que el circuito del Ñanduti, el Pantanal paraguayo y una Guía de Paraguay en idioma japonés.

En el marco del Foro de Turismo Global, organizado en conjunto con la OMT, este jueves 21 la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo abordará sobre los “Valores Culturales, Diversidad y Patrimonio”. Mañana realizará la presentación “Paraguay, un país amigo de Japón – un destino para ser feliz y disfrutar de su cultura, y de su exuberante naturaleza”.

Posteriormente, los días 25 y 26 de septiembre se desarrollará una reunión de negocios entre paraguayos y japoneses. Cabe señalar que previo a la JATA, la comitiva paraguaya ya se había reunido con operadores turísticos japoneses que venden el destino Paraguay, entre ellos, Alfainter, Nihonbashi Travellers Club, Club Turismo, JTB Corporation, JTB Grand Tours & Services, JTB World Vacations.

Además de la ministra, están presentes en la feria el embajador de Paraguay en Japón, Naoyuki Toyotoshi, y los empresarios paraguayos de la colonia Yguazú, Kazunori Sato Maeda y Oscar Hayime Onoda.