Según datos preliminares de la Universidad de Caxias do Sul, con más de 9.000 visitantes profesionales, 2.000 marcas del Brasil y 60 destinos internacionales presentes, el evento superó en un 10% a la edición del 2016. Otro número importante es el impacto para la Región de las Hortensias con más de USD 5 millones inyectados en la economía local.
“El Festuris es para la Región de las Hortensias y para Rio Grande do Sul un gran vector de negocios. Alcanzamos esta marca histórica en generación de negocios y no vamos a parar. Queremos promover cada vez más el sector turístico en el Brasil y en el exterior de forma contundente y con acciones que fomenten el sector”, destacó uno de los directores de la feria, Eduardo Zorzanello, durante una conferencia de prensa.
Además de los resultados, se anunció la nueva marca del evento que fue desarrollada por la Agencia Diagonal, y del nuevo sitio web de la empresa, desarrollado por la agencia Orgánica Digital. El Festuris Gramado 2018, 30ª edición, se realizará del 8 al 11 de noviembre.
“Nuestro objetivo al abrirnos ahora a los trabajos para la edición número 30 es conmemorar los números importantes que estamos divulgando, aunque simultáneamente comenzamos a prepararnos para una edición que deberá ser un auténtico marco referencial para el Turismo en 2018”, señaló Marta Rossi, directora de la feria.
El evento de este año, se desarrolló en el Palais des Festivals y en el Centro de Exposiciones de Sierra Park, contó con la presencia de empresarios, autoridades, delegaciones internacionales y prensa especializada. Durante los cuatro días que duró la feria, se realizaron presentaciones artísticas, conferencias magistrales y feria de negocios.
Comentarios