Un comunicado de la línea aérea informa que el traslado se realizará en cumplimiento de la Resolución N°476/17 de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), que estipula el traslado progresivo de vuelos regionales desde Aeroparque hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


El proceso, que será implementado por etapas hasta el 2019, comenzará el 9 de abril de este año y concluirá el 1 de abril del próximo, fecha en que el Aeroparque disponible solo para vuelos de cabotaje y aquellos que tengan como destino u origen a Uruguay.


La nueva medida prevé incrementar la capacidad de Aeroparque para vuelos de cabotaje, mediante la reorganización del espacio aéreo que busca duplicar los pasajeros de cabotaje hacia el año 2019. Cabe señalar que la terminal aérea cuenta actualmente con un promedio de 340 operaciones diarias, de las cuales 40 corresponden a vuelos regionales.


En abril de 2017, Buenos Aires pasó a ser el tercer destino internacional de Amaszonas Paraguay, ofreciendo a los segmentos corporativo y turístico dos frecuencias diarias entre la capital argentina y la capital paraguaya, a bordo de equipos Bombardier CRJ 200 con capacidad para 50 personas.