Osvaldo Morinigo

El evento, en esta ocasión, contó con la presencia de Osvaldo Morínigo, presidente de la mayorista local Giromundo, quien asistió invitado especialmente por los organizadores de la BIT integrando el grupo abocado al segmento MICE.

En charla con nuestra publicación, Osvaldo nos brindó detalles de la feria, que en su edición 2018 tuvo como sede el recinto Fieramilanocity, situado en el centro de la ciudad italiana y recibió a más de 100.000 visitantes.

En los tres días del evento, se promocionaron destinos italianos e internacionales, además de actividades profesionales que involucraron a representantes de agencias de viajes, entidades de turismo, turoperadores, aerolíneas, cadenas hoteleras y otras empresas asociadas al sector turístico de todo el mundo.

“La feria sorprende a todos por su organización y presentación de los productos que van desde circuitos religiosos, pasando por turismo de aventura hasta llegar a tendencias tecnológicas”, destacó Morínigo.

La BIT Milán, es considerada como una de las ferias más importantes de la Unión Europea, siendo una referencia dentro del sector pues congrega a los principales actores de la industria del turismo con el objetivo múltiple de hacer negocios, establecer tendencias y crear sinergias.

Dentro del programa de la feria también se contemplan áreas temáticas relacionadas con el turismo de bodas, LGBT, MICE, Bit4Job, gastronomía y tecnologías, estas últimas, consideradas como herramientas fundamentales para la industria sin chimeneas en la actualidad.


Mediante un estudio de cliente realizado por GRS, una empresa volcada en actividades dirigidas a la investigación, la satisfacción del cliente, la inteligencia comercial y la creación de valor en el ámbito de las ferias, se reveló que más del 91.6% de los participantes de BIT 2018 confirmaron la importancia de Milán como ciudad ideal para una feria de turismo. La edición para el año próximo ya tiene fechas de realización: tendrá lugar del 10 al 12 de febrero del 2019.