El viaje, que se extendió del 1 al 5 de mayo, tuvo como objetivo conocer los principales puntos turísticos del destino. El punto de partida fue en el salón vip de NSA en la Terminal de Ómnibus de Asunción desde donde la delegación inició el viaje en un moderno y confortable ómnibus de la empresa de transporte.
El primer destino visitado fue Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul ubicado a unos 764 km de Asunción. Con gran cantidad de negocios e industrias de todo tipo es un lugar ideal para hacer negocios pues su economía se basa en la ganadería, el comercio, la industria y la artesanía, además de contar con una buena infraestructura hotelera.
Un recorrido por la ciudad permitió conocer sus principales puntos turísticos, entre los que se destacan el Museu das Culturas Dom Bosco y el Parque das Naçoes Indígenas donde se encuentra preservada de manera muy cuidadosa el legado tangible de los nativos. A la noche, se realizó la visita a la feria central, un lugar donde la gastronomía ofrece diversas opciones, desde platos tradicionales hasta las más exóticas comidas. En el lugar el grupo degustó una comida de origen japonés adoptada por la región llamada Sobá.
Las actividades prosiguieron al día siguiente donde la segunda ciudad a conocer fue Bonito. Un destino de eco turismo reconocido a nivel mundial, sus atracciones principales son sus bellezas naturales ríos de aguas cristalinas, fauna variada y cavernas prehistóricas. Fue premiada 14 veces como el mejor destino de ecoturismo en Brasil. La ciudad de Bonito es un ejemplo de organización turística para todo el mundo, ganador del premio internacional World Responsible Tourism Awards 2014 (WTM- Londres). El Balneario Municipal fue el primer punto a conocer, un espacio donde los visitantes pueden refrescarse en las aguas claras acompañados de todo tipo de peces que se aglomeran en las costas, un verdadero "acuario natural" y ejemplo de sustentabilidad ambiental.
El recorrido prosiguió en La Gruta Lago Azul que está situada a 21 km del centro de Bonito. El paseo por el interior de la caverna permitió observar rocas y formaciones geológicas de miles de años de antigüedad, pero lo verdaderamente llamativo es el agua cristalina de color turquesa que se observa en el fondo de la misma. Otro de los puntos donde más turistas se congregan es la Nascente Azul donde los turistas se sumergen en sus aguas transparentes y pueden nadar rodeados de coloridos peces y vegetación subacuática abundante. Con aproximadamente 7 metros de profundidad, el manantial es uno de los pocos lugares que permite el buceo libre.
El viaje permitió a los integrantes del grupo conocer en detalle la programación prevista en los paquetes de viajes organizados por NSA Turismo que tendrán como inicio el próximo mes de septiembre. Una atractiva propuesta para viajar y disfrutar en familia, en paquetes que incluirán tres noches de alojamiento y visitas a los sitios mencionados más arriba.
Formaron parte del grupo, representantes de NSA y la Embajada de Brasil en Paraguay, además de los socios del Comité Descubra Brasil (Intertours, Vips Tour, Maral Turismo, DTP) y las agencias (Lets Travel, Aventura Viajes, Ibañez Turismo, Panorama Viajes, Lleva Viajes, Comtur, Travelink, Palma Travel, Amitour y Aries Travel). Nuestro medio realizó la cobertura exclusiva del viaje, accedé a las fotos en nuestra galería multimedia.
Comentarios