La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) realizaron la presentación oficial de una serie de estampillas y el matasellado sobre el primer día de emisión, con el objetivo de reconocer el trabajo de los jóvenes líderes dentro del turismo que, con sus acciones, desarrollan sus comunidades mediante la promoción de atractivos naturales y culturales.

“Este hecho representa un logro en el marco del programa Turismo Joven llevado adelante por la Senatur, ya que se fortalece la imagen país a través de la juventud paraguaya entusiasta y generadora de procesos de cambio en el turismo nacional. Estos jóvenes líderes que integran el programa contribuyen con sus acciones al desarrollo de sus comunidades, resaltando los atractivos naturales y culturales”, expresó la ministra Bacigalupo durante el acto de presentación.

Por su parte, el director general de Dinacopa, Ángel Pintos Balbuena, informó que se autorizó a la Asesoría Filatélica poner en circulación 7.500 estampillas de G. 1.400 y 7.500 en bloque a un valor de G. 2000. En la serie se ven identificados los grupos de Pirayú, Itacurubi, Yaguarón e Ybycuí.

Declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados y la Honorable Cámara de Senadores, el programa Turismo Joven es impulsado por la Senatur a fin de involucrar al segmento joven en un turismo organizado y planificado que represente una opción de crecimiento económico y social para las comunidades. Desde su implementación, ha permitido capacitar a más de 1.200 jóvenes de distintas localidades del país.