En este inicio de expansión internacional, CVC desembarca en Argentina con el propósito de convertirse en uno de los principales grupos de turismo del país. El siguiente paso será el nombramiento de un director de finanzas (CFO) para estandarizar la visión comercial del holding y establecer sinergias entre las empresas integrantes del grupo. En el 2017, las operadoras registraron ventas por un total de USD 500 millones.
El presidente de CVC, Luiz Eduardo Falco señaló que su empresa adquirió el 60,06% del capital social de Bibam Group a través de su subsidiaria en Argentina, CVC Turismo SAU en una operación cuyo monto asciende a USD 5,37 millones que sería aplicado para saldar deudas del grupo argentino.
“Para nosotros es un orgullo poder ser parte de uno de los holdings más representativos de la región y aunar esfuerzos para seguir creciendo, profesionalizando y mejorando la calidad, la oferta y el servicio integral de viajes y turismo”, señaló Cristian Adamo, CEO de Bibam Group, quien confirmó que seguirá como CEO de la compañía y adelantó que el Directorio contará con dos miembros de CVC.
Con relación a la mayorista de turismo Ola, se refrendó un memorando de entendimiento en carácter vinculante, formalizando la intención de la adquisición del control accionario de Ola, en el marco de determinadas condiciones. “Esta alianza estratégica podrá desarrollar importantes sinergias que permitirán potenciar la actual base de negocios”, señalaron voceros de la empresa brasileña.
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