La firma de viajes con oficinas en Argentina, Colombia, México y Brasil ahora forma parte del conglomerado brasileño CVC tras la concreción de un acuerdo de compra venta valorado en USD 77 millones. La operación, que se realizó a través de la filial de CVC, Submarino Viagens, está sujeta a una auditoría legal y financiera así como a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias de los países implicados (Argentina y Brasil).
“La unión con el Grupo CVC no sólo permitirá generar ventajas diferenciales para nuestros clientes y para nuestros socios comerciales, sino también tener la capacidad de ampliar los recursos para seguir invirtiendo en tecnología e innovando con el objetivo de continuar creciendo en la región", expresó, en un comunicado, Juan Pablo Lafosse, CEO y fundador de Almundo.
Mediante esta adquisisión, CVC potencia su presencia en el mercado argentino y se convierte en un jugador de referencia en América Latina junto con otras grandes agencias de viajes multilatinas. Por otro lado, se suma un memorando de entendimiento con Iberostar, socio mayoritario de Almundo, que aportará “un valor añadido” mediante la incorporación de los más de 125 hoteles de la compañía en los canales de venta del Grupo CVC.
Almundo es una compañía omnicanal, que actualmente cuenta con 80 tiendas, call center y también comercializa en forma online (web, móvil y app). La firma está presente en Argentina, Colombia, México y Brasil. El año pasado, la agencia tuvo reservas por un valor de USD 425 millones e ingresos anuales netos por USD 60 millones.
El Grupo CVC, por su parte, dispone de la red de distribución de productos y servicios de turismo más grande de Brasil, con más de 1.200 franquicias y más de 6.500 agencias de viajes multimarcas. Asimismo, mueve anualmente 4 millones de brasileños en viajes de ocio, con una facturación de más de USD 5.000 millones en reservas.
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