Mediante una inversión valorada en más de 25.000 millones de guaraníes, y con el objetivo de dar respuesta al incremento registrado en el flujo de pasajeros, se dio inicio oficial a las obras de ampliación y remodelación de la principal terminal aérea de nuestro país. Los trabajos, que se extenderán por ocho meses, se realizarán con fondos propios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y serán ejecutados por empresas paraguayas.

Desde la Dinac señalaron a la prensa que “las obras no afectarán la operativa actual del aeropuerto Silvio Pettirossi y que las mismas son necesarias para dotar de una nueva infraestructura capaz de hacer frente al incremento del flujo de pasajeros que durante el año pasado alcanzó una cifra récord de 1.465.000 pasajeros, con un adicional de 116.000 viajeros y un aumento del 68 % en el número de pasajeros en tránsito.”

En una primera etapa, los trabajos incluirán tres obras principales como la ampliación del Espigón Norte que fue adjudicada a la firma Estructura Ingeniería por 16.970 millones de guaraníes; la construcción de la plataforma norte adjudicada al consorcio Edifica S.A. por 6.240 millones de guaraníes; y el montaje y puesta en marcha de otra cinta transportadora de equipaje que estará a cargo de Engineering por un monto de 2.080 millones de guaraníes.

Paralelamente, se estará avanzando también con el proyecto enfocado a la construcción de una nueva terminal que estará situada al lado de la actual, permitiendo así contar con dos pistas de aterrizaje. Para este proyecto, en mayo se llamará a la licitación para el diseño y se espera adjudicar las obras en el primer trimestre de 2020.