Edgar Melgarejo, titular de la Dinac, se refirió a los trabajos que una vez culminados, brindarán mayor seguridad operativa durante el despegue y aterrizaje de aeronaves. Los mismos abarcarán tres fases.

Edgar Melgarejo

"Esta obra ya ha comenzado, son tres etapas, la primera en la cabecera sur, después en la cabecera norte y por último en el centro en un proceso donde no podrá operar ningún vuelo desde las 09:00 hasta las 16:00. Previamente los vuelos afectados fueron reprogramados con otros horarios de manera a mantener las frecuencias y seguir manteniendo operativo el aeropuerto", afirmó Melgarejo.

Igualmente destacó la complejidad de la obra ya "que requiere de muchos aspectos técnicos" cuidando mínimos detalles pues hasta la forma de aplicar el fresado y su tamaño tienen relación directa a los ejes de los aviones.

En cuanto al tiempo estimado de duración, Melgarejo mencionó que en total las labores durarán alrededor de 50 días: "considero que a más tardar en dos meses estarán culminados los trabajos, incluyendo las labores complementarias que consisten en caminos de acceso a las pistas", explicó.

Finalmente, Melgarejo mencionó que la inversión destinada a las mejoras asciende a 20.000 millones de guaraníes y una vez concluidas en su totalidad la categoría del aeropuerto Silvio Pettirossi subirá de uno a tres, lo que permitirá a la terminal operar bajo cualquier condición climática.