Prosiguiendo con los planes de promoción internacional, el ejecutivo visitó nuestro país y mantuvo contacto con medios de prensa presentando diversas propuestas turísticas existentes en la región de la costa pacífica mexicana.

Richard Zarkin

“Copa nos abrió el espectro de Sudamérica tras sus operaciones vía Panamá, vigentes desde diciembre del año pasado. Con las dos frecuencias semanales entre Panamá y Riviera Nayarit pudimos ver que Paraguay es uno de los principales mercados emisores, lo cual nos llamó la atención y decidimos visitarlo. Mi labor se da principalmente a través de la interacción con medios de prensa, complementándose con visitas a agencias de viajes, viajes de prensa y capacitaciones realizadas por otros representantes turísticos de Riviera Nayarit”, explicó el ejecutivo a nuestra publicación.

Durante su visita, Zarkin destacó la infraestructura turística y hotelera del destino mexicano, señalando que anualmente recibe a cerca de 2.5 millones de turistas. En este sentido, resaltó que Paraguay pese a ser un mercado pequeño es uno de los principales emisores de la ruta operada por Copa Airlines. A esto, sumó el hecho de que Copa Vacations Paraguay, integrado por las mayoristas Intertours, Maral Turismo y Oppy, se encuentra ultimando detalles para su 6ta Convención que se desarrollará del 17 al 20 de octubre en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

La visita de Zarkin se da poco después de que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, con apoyo de Copa Airlines, realizaran en Asunción una presentación sobre los principales atractivos de ambos destinos. El evento estuvo a cargo de Ana Regla, gerente de Promoción de Puerto Vallarta; y Lucero Guerrero, gerente de Promoción y Ventas de Riviera Nayarit.

“Riviera Nayarit cuenta con 307 kilómetros de costa y 23 micro destinos dentro del litoral. Es un destino de rica historia con sitios arqueológicos, una belleza paisajística única en donde se fusiona la sierra con el océano y la vegetación. Más allá del sol y la playa, es conocido por sus actividades de exploración, gastronomía, cultura, tradición e historia, siendo sus principales mercados emisores México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Sudamérica”, concluyó Zarkin.