Como primera novedad, la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción anunció el inicio de un programa de renovación de visas por correo (DHL), lo cual habíamos anunciado en Septiembre pasado.  El programa está dirigido a quienes dispongan de visas que aún no han vencido o que lo han hecho hace menos de un año. En cuanto a la excepción de entrevista, la misma será definida de forma automática a través del programa conforme se vaya avanzando con el proceso.

También se está actualizando el proceso de pago de tasas de visas de modo a que se le asigne a un solicitante cuando se reciba la validación del pago, momento en el cual el monto será bloqueado a diferencia del proceso actual donde se lo asocia al solicitante solo cuando agenda una cita. Con el bloqueo, que está vigente desde el 5 de noviembre, ya no se puede agendar citas a un solicitante diferente ni modificar información en la cuenta del mismo.

Por otro lado, el próximo 13 de noviembre serán realizadas las entrevistas a quienes participarán del programa de verano Summer Work & Travel, a través del cual los Estados Unidos otorga una visa temporal para que los participantes del programa puedan trabajar durante su estadía en el país. El Consulado recuerda que las entrevistas serán en inglés y que requerirán pasaporte vigente, la hoja de confirmación DS-160, el recibo de pago original y el formulario DS-2019.

Es importante tener en cuenta que debido a los feriados estadounidenses, la Sección Consular permanecerá cerrada los días 11 y 28 de noviembre, 25 de diciembre, 1 y 20 de enero.