"Tras nuestra exitosa edición del workshop 2019, el Visit USA continúa desarrollando su agenda de capacitaciones que permite al trade local conocer no sólo destinos atractivos de Estados Unidos, sino también informaciones útiles -que pueden resultar de gran ayuda al momento de ofrecer sus opciones de viajes- y novedades en cuanto a los trámites de ingreso al país", señalo Rocío Ramírez Rojas, vicepresidente del Comité al inicio de la presentación..

La charla se realizó en las instalaciones de USAID y estuvo a cargo de Jonathan Low, cónsul de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay; Catherine Seagraves y Amy Knaup, vice cónsules, respectivamente. Durante la presentación se dio especial énfasis a las normas e instrucciones a tener en cuenta para solicitar los distintos tipos de visas.

"El objetivo principal de este tipo de acciones es educar a nuestros socios, las agencias de viajes, brindándoles las herramientas adecuadas para promover el turismo hacia Estados Unidos. El mercado paraguayo siempre ha demostrado interés en nuestras propuestas y por ello nos gustaría incrementar el flujo de turistas a futuro, mediante nuevos métodos que faciliten los trámites de ingresos al país", expresó el cónsul, Jonathan Low.

La noticia más resaltante en torno al procedimiento de solicitud de visa consiste en la posibilidad de enviar los documentos a través de correo , sin necesidad de asistir a una entrevista. Esto será aplicable en dos categorías: en el en el caso de los menores de 14 años y mayores de 79 años; y para las personas que deseen renovar su visa B1 (para negocios) y B2 (para turismo), cuyo vencimiento no exceda un año. En ambos casos, los solicitantes previamente deberán cumplir con otros criterios establecidos.

En la ocasión, los expositores también se refirieron a temas sensibles que comprometen la "seguridad en las fronteras" como el fraude, la falsificación de documentos e incluso la trata de personas, instando a que los agentes corroboren toda la información recibida de parte de sus clientes y analicen cada detalle para evitar cualquier inconveniente.