La campaña se ha programado estratégicamente para capitalizar el impulso económico del sector, cuyas exportaciones de viajes y turismo alcanzaron los 147.000 millones de dólares de enero a julio, un aumento interanual del 2%. Brand USA prevé que el gasto total de los viajes internacionales genere un impacto económico de 551.000 millones de dólares en 2025.

 “America the Beautiful” busca unificar todas las facetas de la marca bajo una visión estratégica, con el objetivo de acelerar el crecimiento de cara a 2026 , un año marcado por hitos como la Copa Mundial de la FIFA, el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos y el centenario de la Ruta 66. La iniciativa cambiará el enfoque del producto a las personas, destacando que lo que distingue al país son las experiencias, la cultura y las conexiones humanas.

La campaña se desplegará a través de televisión conectada, streaming, exterior, medios digitales y redes sociales en nueve mercados prioritarios (Argentina, Australia, Brasil, India, Irlanda, Japón, México, Corea del Sur y Reino Unido), identificados mediante análisis basados ​​en datos sobre intención de viaje, tendencias económicas y sentimiento del consumidor. Los mensajes dirigidos buscarán atraer a viajeros seguros y curiosos, interesados ​​en escapadas en la naturaleza, momentos familiares auténticos, experiencias de lujo y artes y cultura inmersivas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Como complemento, Brand USA ha lanzado AmericaTheBeautiful.com , un nuevo centro digital impulsado por Inteligencia Artificial (IA) con tecnología Mindtrip. El portal, disponible en ocho idiomas, ofrece recomendaciones personalizadas, mapas interactivos y herramientas para crear itinerarios.

Brand USA ha anunciado la expansión de este formato a otras regiones, con la celebración de Brand USA Travel Week India (18-23 de enero de 2026) y Brand USA Travel Week South America (16-20 de marzo de 2026). Coincidiendo con el evento, British Airways ha anunciado una nueva ruta entre Londres y St. Louis a partir de abril de 2026.