“En 2019, la industria de viajes registró un gran crecimiento, pero 2020 es un año que todos queremos olvidar. Sin embargo, es nuestro trabajo observar lo que está sucediendo en la industria y eso es lo que estamos haciendo en un intento por ayudar con la recuperación de la industria de viajes. Confiamos en que veremos una recuperación, aunque lenta, no solo en Estados Unidos, Asia y Europa, sino en todo el mundo”, expresó durante la presentación del informe Charuta Fadnis, vicepresidente senior de Investigación y Estrategia de Producto de Phocuswright.
En el mercado norteamericano, la consultora espera que las reservas superen el 50% del volumen prepandémico en 2022 y el 70% solo en 2024. En relación al 2020, el 54% de las reservas están representadas por hoteles, el 32% por aviación y el 8% por alquiler de coche. En 2024, el sector hotelero representará el 43% del total de reservas, la aviación el 39% y el alquiler de automóviles el 5%.
Al igual que Estados Unidos, se espera que Europa alcance la mitad de los niveles prepandémicos en 2022. Respecto a 2020, el 39% de las reservas están representadas por hoteles, el 37% por aviación, el 16% por turismo por carretera y el 7% por alquiler de autos. En 2024, la hotelería representará el 41%, la aviación el 39%, el turismo por carretera el 14% y el alquiler de coches el 6%.
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En cuanto a las tendencias, la primera es el uso de tecnologías sin contacto, que contribuyen a reducir el contagio del COVID-19. “La gente tiene miedo de contraer el virus cuando viaja porque no conoce los protocolos y no sabe cómo reaccionar en otro destino. Y es en ese momento que la tecnología se destaca y se convierte en un gran aliado, ya sea en el check-in, en los pagos virtuales o en cualquier otro ámbito ”, añadió Charuta.
La tendencia para el segmento de ocio, es apostar por los viajes regionales y cumplir con los protocolos de higiene y seguridad. Para el vicepresidente de investigación de Phocuswright, los viajeros todavía quieren viajar, pero de manera diferente. Por tanto, la industria debe prepararse para el futuro pensando en la experiencia del viajero. "Tenemos que mirar estas tendencias para recuperar la confianza de los viajeros", concluye Fadnis.
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