Las exigencias sanitarias para extranjeros y nacionales incluyen, completar la ficha de salud hasta 24 horas antes del embarque; los mayores de 10 años deben presentar una prueba de PCR negativa tomada hasta 72 horas antes del embarque. Los extranjeros además deberán contar con Seguro médico internacional para COVID-19, los ciudadanos del Mercosur y países asociados, serán exceptuados de presentar el seguro médico internacional para COVID-19.

Todos los viajeros  a pesar de presentar un test ARN, RT-PCR / LAMP / NAAT con resultado negativo, deberán cumplir un aislamiento preventivo en territorio nacional en su domicilio, hotel o donde fije residencia a fin de completar 5 días a contabilizar desde el día de la toma de muestra de la prueba RT PCR presentada al ingreso al país (día 1 se cumple a las 24 horas de la toma de esa muestra) y deberá realizarse otro test ARN, RT-PCR / LAMP / NAAT en el día 5 en un laboratorio público o privado autorizado por el Laboratorio Central de Salud Pública.

En caso de ser positivo guardará aislamiento por 7 días más y en caso de ser negativo podrá salir de su aislamiento. Los laboratorios deberán enviar las muestras de los casos positivos en el día 5 al Laboratorio Central de Salud Pública según los procedimientos de la vigilancia genómica.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con la implementación de este protocolo se deja sin efecto al protocolo sanitario  para ingreso  al país de inversionistas técnicos especializados  procedentes de Brasil.